lluvia de estrellas…y la Luna nueva del 1º de Diciembre hace que el 2005 sea un año perfecto para su observación.

lluvia de estrellas…y la Luna nueva del 1º de Diciembre hace que el 2005 sea un año perfecto para su observación.

 

 

A principios de Octubre de este año se hará factible la cacería de las Dracónidas. Desafortunadamente las cosas son menos alentadoras para las débiles ε-Gemínidas (máximo para el 18 de Octubre) y las principales Oriónidas (pico principal de actividad para el 21 de Octubre), quienes se verán afectados por la Luna. A medida que la Luna avanza, la observación de las Táuridas desde finales de Octubre hasta mediados de Noviembre e hallaran principalmente libres de la luz de la Luna. Luego, las Leónidas debern resistir la Luna Llena cerca de su probable máximo, hacia las 14h30m TU del 17 de Noviembre. Aunque el pico de actividad de las α-Monocerótidas también se ve afectado por la luna, la lluvia se menciona aquí debido al décimo aniversario de su último estallido de actividad.

 La mayoría de los máximos de lluvias secundarias de principios de Diciembre se encontrarán aceptablemente libres de la luz de la Luna hasta las sigma-Hídridas, pero esto significa que tanto las Gemínidas (máximo de 2h 20m para las 4h30m TU del 14 de Diciembre) y las Coma Berenícidas (máximo alrededor del 19 de Diciembre) se verán bloqueadas por la luz de la Luna Llena. Al menos podrá verse algo de las Úrsidas sin la luz de la Luna.

Dracónidas

La mala noticia es la Luna gibosa del 21 de Noviembre, que aparecerá sobre el horizonte entre la mitad y el final de la tarde en casi todo el mundo, arruinando la posibilidad de disfrutar de cielos oscuros, ya que el radiante estará a la vista en ambos hemisferios hacia las 23h de hora local. La hora de máxima actividad favorece las localidades ubicadas alrededor del oeste del Oceano Pacífico, incluyendo el este de China, extremo este de Rusia, Japón, Oceanía, y Alaska en Noreamérica. Con la Luna causando tantos problemas, la observación visual se tornará extremadamente difícil pero altamente importante junto con el resto de las técnicas, especialmente radio, que debería detectar cualquier estallido fuerte de actividad proveniente de esta fuente.

χ-Oriónidas

Es una lluvia visualmente débil, pero moderadamente activa telescópicamente. Incluso podrían fotografiarse algunos meteoros brillantes. La lluvia posee al menos un radiante doble, pero la rama sur ha sido detectada muy rara vez. Las χ- Oriónidas podrían ser una continuación del complejo eclíptico después del cese de actividad de las Táuras a finales de Noviembre.

El radiante se presenta adecuado para el trabajo visual, aún cuando las observaciones telescópicas o de video podrían ser mejores para determinar la estructura exacta del radiante. Se presenta bien ubicado para la observación desde ambos hemisferios durante toda la noche, y la Luna nueva del 1º de Diciembre hace que el 2005 sea un año perfecto para su observación.

toda la info en

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005/03nov_taurids.htm?list346603
http://www.imo.net/calendar/spanish/2005/fall

Anuncios

Acerca de AndreaCaricato

Soy astrologa profesional, mi programa Y LOS ASTROS SERAN PROPICIOS por VENEVISION , esta en las redes como @AstrosVV Yo estoy en twitter @andreacaricato y tambien @andreacaricatto , mi correo es andreacaricatto@hotmail.com y andreacaricato@hotmail.com soy astróloga, renacedora y tarotista, Y estoy en Facebook www.facebook.com/Andreacaricattofans
Esta entrada fue publicada en comentarios astrales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a lluvia de estrellas…y la Luna nueva del 1º de Diciembre hace que el 2005 sea un año perfecto para su observación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s