solsticio de verano, varias cosas interesantes

El hecho es que mañana a las 5h 46m de Tiempo Universal (o 1 y 16 am , por el horario de la hora bolivariana de Venezuela) el Sol entra oficialmente en la constelación de Cáncer y a partir de ahí comenzará a dar marcha atrás bajando sin cesar hasta alcanzar el punto más bajo de su carrera anual el día 21 de diciembre a las 17h 47 minutos TU. que corresponden a la una y 07 minutos de la tarde en la  hora bolivariana de Venezuela)
Solsticio deriva del latín solstitium, sol (el astro) y stitum (detención). La detención del sol que marca el tiempo en que éste se halla más lejos del Ecuador y en que parece quedarse varado en los mares del Universo durante unos días. El solsticio de verano se produce entre los días 21 y 22 de junio en el Hemisferio Norte cuando la distancia angular del Sol al Ecuador celeste es máxima.
Esta semana el conferenciante Toshio Fukushima, miembro destacado de la IAU (Unión Astronómica Internacional y del Observatorio Nacional del Japón) nos ha recordado en Murcia que la acción gravitatoria de nuestro satélite sobre el eje de giro de nuestro planeta mantiene el eje de rotación de la Tierra en una inclinación aceptable de unos 27 grados, que es el auténtico origen de las estaciones. De no ser así, a lo largo del tiempo (millones de años siempre) la tierra cambiaría sus polos de manera un poco alocada y las zonas climáticas de la tierra cambiarían de manera muy drástica. La tierra iría como loca por el espacio girando de manera caprichosa.
Al planeta Venus, que no tiene lunas, le pasa eso Pues no: La Luna no nos lo permite. Claro que, puestos a pedir podríamos haberle pedido a la Luna que mantuviera el eje de la Tierra en posición vertical respecto al plano de la eclíptica, con lo que no tendríamos estaciones y uno podría elegir la residencia permanente en el clima que más le agradase para todo el año pero la vida es asi y Dios quiso que pasaramos trabajo con el clima ,ahora  y para siempre.
El cristianismo, en su esfuerzo por hacer suyas las numerosas fuerzas que tienen su manifestación
en esta fecha solar mágica, optó por dedicarla a San Juan.
San Juan Bautista es el autentico príncipe del santoral cristiano, uno de los pocos santos del que se celebra su nacimiento y no la muerte. Así lo advierte San Agustín, afirmando que fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa. Hijo del anciano sacerdote, Zacarías, casado con una mujer tan santa como estéril, al nacer curó a su padre de una mudez que sufría como castigo por su poca diligencia en acreditar el anuncio del ángel Gabriel cuando le avisó del estado de gravidez de su esposa.
De hecho la visitacion de Maria a su prima Isabel, madre de San Juan Bautista es uno de los misterios gozosos del Rosario junto cn el nacimiento y encarnacion del hijo de Dios. 
Juan es portavoz de la Redención. Por ello su festividad, el 24 de junio, es y se la asimila a una fiesta solar. Encarna sobre sí la liturgia del solsticio de verano porque para los crípticos era quehacer imposible erradicar de la práctica tradicional los más antiguos ritos de la Humanidad escenificados en la más grande de todas las fiestas, las ancestrales celebraciones solares. Juan sería un Sol menor que abre camino al Sol mayor, Cristo. En esta dualidad entre ambos personajes se contraponen la muerte y la resurrección.
Por el otro lado mañana y Hoy es la fiesta Solar en Stonehenge que nuclea a todos los seguidores del sol, desde los druidas hasta los celtas. Siganlos por internet
 
 
En Amèrica, porque lo vi  y estuve alli , los incas tienen varios templos dedicados a este momento: en varios edificios precolombinos se apreciarán fenómenos arqueoastronómicos que marcan el inicio de la temporada de lluvias y el período de mayor iluminación solar, entre el 20 y 22 del presente mes.
 
El solsticio de verano y la "conjunción" entre Venus y Marte son dos fenómenos astronómicos que podrá ser observables el próximo domingo 21 de junio en Yucatán, informó el investigador Eddie Ariel Salazar Gamboa.

 

El solsticio de verano acontecerá el próximo domingo 21, cuando el Sol tiene su máxima declinación al norte, correspondiente a 23 grados 26 minutos, concepto astronómico que los mayas utilizaron para marcar sus respectivos calendarios. En esta fecha el día y la noche tendrán la misma duración.

El Sol, consideró el experto, prácticamente se detiene y no se puede desplazar más al norte, al registrar su máxima declinación. "Debido a que este suceso se presenta después de la medianoche, el domingo 21 y el lunes 22 serán los días más largos del año, ya que durarán 13 horas y 25 minutos, ya que el Sol sale a las 6:18 horas y se pone a las 19:43 horas".

Salazar Gamboa destacó que el solsticio de verano para los mayas prehispánicos tenía un especial significado, ya que permitía un mayor aprovechamiento de la luz solar para sus actividades agrícolas, además de la temporada de lluvias.

"El solsticio de verano representa para el agricultor la fertilidad de la tierra, al contar con un mejor aprovechamiento del Sol y las bondades de la temporada de lluvias", acotó.

Reveló que desde el punto de vista arqueoastronómico, el solsticio de verano se observará en Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Oxkintok y Uxmal, entre los más importantes.

En el caso de El Castillo de Chichén Itzá, entre las 6:30 y 7:30 horas del próximo domingo 21 y lunes 22, el costado norte y oriente estará totalmente iluminado, mientras que los otros dos lados, sur y poniente, oscuros.

Aclaró que este acontecimiento no es casual, pues con base en las máximas declinaciones al norte y al sur, en el solsticio de verano e invierno los mayas pudieron trazar un círculo y un cuadrado para formar la base de El Castillo, lo que permite orientación casi igual a la latitud geográfica del lugar, 20 grados 44 minutos.

En torno a la "conjunción" del próximo día 21, subrayó que ésta será entre Venus y Marte, por ello en la bóveda celeste se les apreciará muy cercanas, con una diferencia de un grado con 58 minutos de arco.

Sin embargo, dijo, el máximo acercamiento entre ambos astros será a las 8:09 horas y los yucatecos lo podrán apreciar durante dos horas.

Marte emergerá del horizonte a las 3:29 horas, con una magnitud de 1.1, mientras que Venus, en su período de "Lucero del Amanecer", saldrá a las 3:29, con una magnitud de -4.2. Ambos estarán en la constelación de Aries.

Apuntó que la Luna no opacará este fenómeno, ya que estará en su fase nueva, a las 14:36 horas del próximo lunes 22, en un acontecimiento que se repetirá hasta el 20 de agosto de 2010.

 AL SER VENEZUELA CANCER, ESTE ES EL MOMENTO DE MAYOR ILUMINACION, Y SE PROYECTA COMO BUENA EPOCA HASTA EL ECLIPSE DEL 7 DE JULIO, QUE LO OSCURECE TODO , PERO DEL ECLIPSE LES HABLARE OTRO DIA CUANDO LOS ASTROS HAYAN CAMBIADO Y ESTEMOS AQUI PARA COMPLACERLES CON OTRO TEMA, BESITOS COSMICOS
 
 
ESTOY EN LA PAGINA  www.astrologosdelmundo.ning.com
  los que quieran consulta conmigo envíen todos sus datos

( es importante, no contesto anónimos, ni al mail ni al celular )

al siguiente correo  andreacaricatto@hotmail.com

o llamen al 0416-835.5815 (Venezuela) o 0058416 8355815 del resto del mundo

 para información de cuánto cobro y como atiendo…
 
 
 

Anuncios

Acerca de AndreaCaricato

Soy astrologa profesional, mi programa Y LOS ASTROS SERAN PROPICIOS por VENEVISION , esta en las redes como @AstrosVV Yo estoy en twitter @andreacaricato y tambien @andreacaricatto , mi correo es andreacaricatto@hotmail.com y andreacaricato@hotmail.com soy astróloga, renacedora y tarotista, Y estoy en Facebook www.facebook.com/Andreacaricattofans
Esta entrada fue publicada en comentarios astrales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s