lluvia de meteoros de las perseidas de esta semana

Las Perseidas, popularmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año.

Son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo o Perseus. Por tanto su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones meridionales, ya que desde el ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura.

La intensidad de esta lluvia de meteoros y la época del año en la que se produce (en la que la visibilidad suele ser buena) hacen que las Perseidas sean una de las lluvias de estrellas fugaces más populares y fáciles de contemplar para todo el mundo.

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la edad medieval y el renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla.

Las Perseidas, popularmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

El cuerpo progenitor de las Perseidas es el cometa 109P/Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle el 19 de julio de 1862, posee un diámetro de 9,7 kilómetros y su órbita alrededor del Sol dura un período de 135 años. [Wikipedia]

Su periodo de mayor actividad ocurre durante los días 11 y 12 de agosto, todos los años, al pasar por la estela del cometa.

Se debe su nombre a que la mayoría de estos meteoros parecen venir desde la constelación de Perseo.

Si quieres disfrutar de uno de los acontecimientos astronómicos del año, prepárate una manta y búscate un lugar alejado de la contaminación lumínica. Llegan las Perseidas, la lluvia de meteoritos veraniega que todos los años nos deleita con su magnífico espectáculo de luces. Estate atento a los días 11 y 12 de Agosto porque en ese intervalo será cuando tenga mayor actividad, llegando a alcanzar los 100 meteoritos por minuto.

El día a recordar será el 12 de agosto. Se sabe que la evolucion del chorro de meteoroides (CHM) que dan origen a las Perseidas son influenciadas por perturbaciones planetarias con cambios en la actividad maxima que puede variar. En agosto 11 del 2004 se vio ese efecto por Jupiter en el chorro de meteoroides habiendose observado un pequeño estallido de meteoros debiles, en esta ocasion Michael Vandeppute (de Belgica) miembro de la IMO reporto un estallido de Perseidas razantes alrededor del pico maximo y en la segunda parte de la noche.: (El filamento de ese CHM). Michael contabilizo al menos 134 PER en una hora¡ La duda actual es que con el encuentro cercano entre la lluvia y Saturno en 2006, podran verse los efectos entre 2008 y 2010: probablemente mas rica que en el 2004. Las predicciones de Maslov que pone en su pagina web es que para el 2009 sera un año interesante (pero lo malo sera la luna).

Las Perseidas tienen su origen en el cometa Swift-Tuttle cuya cola corta la órbita de la Tierra. Son los restos de la cola los que, al entrar en la atmósfera terrestre,  producen este interesante fenómeno. Las predicciones indican que se verán uno o dos meteoros por minuto en el máximo. Por supuesto, los fragmentos son de pequeño tamaño y masa, y no representan ningún peligro.

 
rocco remo me paso el link http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html para los que quieren chequear los terremotos que causo el eclipse del 5 de agosto,

link de un super tifon de hoy en asia sera los coletazos del eclipse???
http://www.osei.noaa.gov/OSEIiod.html  esto lo comentamos en la ultima entrevista que me hicieron los penzini en la radio , con ocasion del eclipse de china, el horoscopo del  eclipse del 5 de agosto esta tambien  mas abajo en este mismo blog comentarios a mi correo andreacaricato@hotmail.com
 

Andrea Caricatto

Estoy en facebook… www.facebook.com/Andreacaricatto

Mis predicciones las pueden leer en

http://andreacaricato.spaces.live.com    y

www.myspace.com/andreacaricato

consulta conmigo envíen sus datos a mi correo

andreacaricatto@hotmail.com

o llamen a mi teléfono 0416 835 5815 o 0058416 8355815 para el resto del mundo. Eso si, con sus datos a la mano porque lógicamente no contesto anónimos, ni al mail ni al celular. Alli les informaré personalmente cuanto cobro y como atiendo.

Los mas curiosos, estoy en la red www.astrologosdelmundo.ning.com

Anuncios

Acerca de AndreaCaricato

Soy astrologa profesional, mi programa Y LOS ASTROS SERAN PROPICIOS por VENEVISION , esta en las redes como @AstrosVV Yo estoy en twitter @andreacaricato y tambien @andreacaricatto , mi correo es andreacaricatto@hotmail.com y andreacaricato@hotmail.com soy astróloga, renacedora y tarotista, Y estoy en Facebook www.facebook.com/Andreacaricattofans
Esta entrada fue publicada en comentarios astrales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s