el cielo de noviembre

YA SATURNO ENTRO A LIBRA  Y PONE A LOS LIBRANOS RESPONSABLES, A LOS ARIANOS LES PONE PESADO EL PANORAMA
CAPRICORNIO PAGA SUS DEUDAS Y CANCER SE PONE RECTO ,CORRECTO Y EMPUJA A TODOS,
LEO SE PONE DELICADO Y SENSIBLE, ACUARIO SE PONE PRECISO Y EXACTO, TAURO SE PONE A CUIDAR SUS BIENES
ESCORPIO ESTA AMBICIOSO Y LO QUIERE TODO, GEMINIS SE PONE PREOCUPADO Y SOLIDARIO A SAGITARIO LO
PERSIGUEN PARA QUE CONTESTE Y SE COMPROMETA, VIRGO SE PONE UN TANTO PARANOICO Y PREOCUPADO Y PISCIS
TENDRA QUE CUIDAR SU SALUD
MIENTRAS TANTO , EL CIELO DEL MES SERA ESTE
 
El regreso de las Leónidas

Los expertos predicen que las Leónidas de este año podrían ser excepcionalmente buenas. Astrónomos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y de la NASA afirman que habrá una fuerte lluvia de meteoros Leónidas en 2009.

Esta predicción es posterior a un aumento de actividad que tuvo lugar el 17 de noviembre de 2008, el cual rompió varios años de "quietud de las Leónidas" y anuncia una actividad aún más intensa para el próximo mes de noviembre. "El 17 de noviembre de 2009, esperamos que las Leónidas produzcan máximos de 500 meteoros por hora", dice Bill Cooke, del Centro Marshall para Vuelos Espaciales, de la NASA. "Será un evento muy intenso".

Los pronosticadores definen una tormenta de meteoros como aquella que sobrepasa los 1.000 meteoros por hora. Eso indicaría que las Leónidas de 2009 serían una "tormenta media", dice Jeremie Vaubaillon, del Caltech, quien predijo exitosamente un estallido de actividad relacionado hace apenas algunas semanas.

¿de donde proceden?

Las lluvias de estrellas son partículas sólidas provenientes del espacio relacionadas siempre con los restos que dejan los cometas al acercarse al sol, más grandes que un átomo pero mucho más pequeñas que los asteroides y que se queman en la atmósfera terrestre y se los denominan meteoroides, que entran en la atmósfera y se consumen antes de caer al suelo. Algunos logran sobrevivir al paso por la atmósfera terrestre y si llegan a la superficie de la Tierra, se les denomina meteoritos.

La lluvia de "estrellas" ocurre cuando la órbita de la Tierra cruza por los restos de partículas dejadas al paso de la órbita de un cometa. En ciertas épocas del año, estas estrellas fugaces parecen aumentar en número y salir de una región especifica del cielo llamada radiante, y asociada a una constelación de la cual se le da el nombre y a esto le llamamos lluvia de "estrellas" (Perséidas, Oriónidas, Leónidas, Gemínidas, etc.).

Esta lluvia se llama las Leónidas, porque los meteoros parecen provenir de un punto en la constelación de Leo. Otros ejemplos del efecto de radiante en la naturaleza. En años regulares (cuando no ocurre una tormenta) se han visto alrededor de 10 a 15 meteoros por hora, en todo el cielo y bajo condiciones perfectas. El tamaño de las partículas (meteoroides) oscila entre un grano de arena y un frijol. Los cometas están compuestos de hielo y polvo. Cada vez que un cometa se acerca al sol, el hielo se sublima y libera las partículas. Algunas llegan a fracturarse y romperse en pedazos, efecto del incremento de temperatura (Comet 57P, Shoemaker-Levy 9). Eventualmente el polvo se distribuye completamente alrededor de la órbita del cometa. Cuando la Tierra cruza o se acerca a una de estas franjas, entonces se produce una lluvia de meteoros y, en casos muy especiales, una tormenta de más de miles por hora.
¿como se ven?

Los meteoroides al entrar en la atmósfera se consumen, produciendo breves rastros de luz en movimiento (meteoros). Algunos meteoros se mueven más rápido que otros y su composición varía, con lo cual también el color del rastro. Las Leónidas son de los meteoros más rápidos y dejan muchos rastros. Cuando entran en la atmósfera terrestre viajan a 71 km/s. Además de ser rápidas, las Leónidas contienen un número alto de meteoros muy brillantes, que pueden dejar rastros desde segundos, hasta varios minutos. Los rastros son blanco azulado y los más rápidos tienen tonalidad verdosa.

Para este año las predicciones están entre 20 meteoros por hora (puede haber picos muy intensos el día 17).

Consejos para la observación de lluvias de meteoros

  • Elegir un lugar alejado y despejado, donde la polución lumínica sea la menor posible, lejos de las grandes ciudades.
  • Esperar a que nuestros ojos se acostumbren a la oscuridad, lo que suele durar entre 20 y 30 minutos.
  • Abrigarnos adecuadamente, aún en el verano, pues el rocío caerá sobre nosotros.
  • Carta del cielo para ese momento, planisferio o mapa del cielo, con el fin de identificar adecuadamente el radiante.
  • Una linterna con luz roja para leer los mapas. La luz roja es la que menos deslumbra y así evitamos necesitar volver a acostumbrar a nuestros ojos a la oscuridad.
  • Una amaca o tumbona es importante para realizar la observación acostado y de forma cómoda.

Andrea Caricatto  ESTOY EN TWITTER @andreacaricato y @andreacaricatto

Mis predicciones las pueden leer en
consulta conmigo envíen sus datos a mi correo
o llamen a mi teléfono 0416 835 5815 o 0058416 8355815 para el resto del mundo.
Eso si, con sus datos a la mano porque lógicamente no contesto anónimos,
ni al mail ni al celular. Alli les informaré personalmente cuanto cobro y como atiendo.
Los mas curiosos, estoy en la red www.astrologosdelmundo.ning.com
ESTOY EN TWITTER @andreacaricato y @andreacaricatto

Acerca de AndreaCaricato

Soy astrologa profesional, estoy en twitter @andreacaricato y tambien @andreacaricatto , mi correo es andreacaricatto@hotmail.com y andreacaricato@hotmail.com soy astróloga, renacedora y tarotista, Y estoy en Facebook www.facebook.com/Andreacaricattofans
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s