el eclipse de este mes 26 de junio de 2010 eclipse lunar

Eclipse parcial de Luna del 26 de Junio de 2010

La magnitud del eclipse es 0,537.

Contactos Día Hora UTC Día (t. oficial) Hora Bolivariana de Venezuelaa
Primer contacto con la penumbra 06 26 08:57,4 06 26 04:27,4
Primer contacto con la sombra 06 26 10:17,0 06 26 05:47,0
Medio del eclipse 06 26 11:38,5 06 26 07:08,5
Último contacto con la sombra 06 26 12:59,9 06 26 08:29,9
Último contacto con la penumbra 06 26 14:19,5 06 26 09:49,5

Las horas señaladas como "UTC" son Tiempo Universal Coordinado.

La predicción expresada en hora oficial está basada en la zona horaria de Venezuela de manera que solo se vera el primer contacto visto desde aqui, Visibilidad Dificultosa

Eclipses lunares

Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol. Para que eso suceda, la Luna debe estar en fase llena, y además encontrarse sobre el plano de la eclíptica (el plano orbital terrestre). El plano de la órbita lunar tiene una inclinación de unos 5 grados con respecto a la eclíptica, y el eje de intersección de los dos planos se llama línea de nodos. Por ello, se dice que los eclipses lunares suceden cuando la Luna se encuentra en la línea de nodos en el momento de la fase llena.

Tipos de eclipse de Luna

La Tierra produce un cono de sombra, desde el interior del cual el Sol queda totalmente tapado por nuestro planeta, y una zona de penumbra, desde la cual el Sol es parcialmente oscurecido por la Tierra. En función de la entrada (o no) de la Luna en la zona de sombra, y de que dicha entrada sea total o parcial, se definen distintos tipos de eclipses lunares

 

MAÑANA SERA OTRO DIA y LOS ASTROS HABRAN CAMBIADO y gracias a Dios ascenderemos lentamente por un camino mejor.

ANDREA CARICATTO

Estoy en twitter bajo @andreacaricato y también @andreacaricatto

Igual mis correos , para facilitar las cosas con el apellido tengo ambos

andreacaricato@hotmail.com y andreacaricatto@hotmail.com

(eso si, escojan uno no hace falta que dupliquen sus entradas )

Los que quieran consulta conmigo envíen sus datos a mi correo

o llamen a mi teléfono 0416 835 5815 o 0058416 8355815 para el resto del mundo. Para que yo les cuente cuanto cobro y como atiendo, eso sí, identifíquense

No atiendo anónimos ni al mail ni al celular

Estoy en facebook www.facebook.com/Andreacaricatto

Y mis predicciones las pueden ver en http://andreacaricato.spaces.live.com

Y también www.myspace.com/andreacaricato

Y si un dia se les pierden mis contactos GOOGLEENME “Andrea Caricatto” y listo ¡!!

Estoy hasta en Youtube, bajo Andrea Caricatto, más fácil no puede ser… besitos cósmicos

Acerca de AndreaCaricato

Soy astrologa profesional, estoy en twitter @andreacaricato y tambien @andreacaricatto , mi correo es andreacaricatto@hotmail.com y andreacaricato@hotmail.com soy astróloga, renacedora y tarotista, Y estoy en Facebook www.facebook.com/Andreacaricattofans
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

