el cielo del mes de noviembre

intento retomar el blog Octubre ha sido de mucho trabajo… pongo lo mejor de mi siempre pero el reloj no ayuda … jiji . Miremos al cielo pues…

EL CIELO DEL MES DE NOVIEMBRE

En las latitudes norte, las constelaciones de Perseus, Andrómeda, Cassiopeia y Triangulum dominarán los cielos, con la Vía Láctea cruzando de este a oeste (desde Monoceros a Aquila) y Orión empezando a aparecer en los cielos. Cetus, Leridanas  y Pisces se podrán hallar mirando hacia el sur, y Lynx, Camelopardalix y Cepheus hacia el norte.

Desde la constelación de Leo podremos observar la lluvia de estrelas de las Leónidas, desde el 14 al 20 del mes, esperando que se alcance su mayor actividad el día 18 antes del amanecer. Cada 33 años, las Leónidas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita. En años normales, las Leónidas producen tasas del orden de diez a quince meteoros por hora. El color de estos meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, ya que la Tierra los encuentra de frente, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Su distribución a lo largo de la órbita no es uniforme, por cuanto están concentrados en un enjambre más denso que ha dado lugar a las grandes lluvias de estrellas. Un nuevo brote de actividad se espera para 2032. Durante la primera semana de noviembre se espera otra lluvia de estrellas, con radiante en Tauro, las Táuridas, con una frecuencia de 10 meteoros/hora, con su máximo alrededor del día 1. A pesar de su baja frecuencia son estrellas fugaces interesantes dada su baja velocidad, lo que las hace de muy larga duración y muy brillantes.

COSAS QUE OBSERVAR O ESTAR PENDIENTES

8-nov-11  13:19  Luna en el apogeo. (Distancia geocéntrica: 406177 Km.)

23-nov-11  23:20  Luna en el perigeo. (Distancia geocéntrica: 359691 Km.) 

24 de noviembre MERCURIO RETROGRADO

25-nov-11  06:20  Eclipse de sol parcial (El cuarto y último eclipse solar del año se produce en el nodo ascendente de la Luna en Escorpio occidental. El evento es visible desde latitudes altas del hemisferio sur e incluye el sur de África del Sur, la Antártida, Tasmania y la mayor parte de Nueva Zelanda. En el instante de mayor eclipse (06:20:17 UT), el eclipse alcanza una magnitud de 0,905, por lo que es el mayor eclipse parcial del año. En ese momento, el eje de la sombra lunar pasará a sólo 330 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, cerca de la costa de la Antártida)

26-nov-11  08:19  Mercurio a 1.61°S de la Luna. (Elongación de Mercurio: 16.1°)

27-nov-11  03:35  Venus a 3.09°S de la Luna. (Elongación de Venus: 26.3°)

Lluvia de meteoros: Táuridas Norte, actividad desde el 20 de octubre al 10 de diciembre, con máximo el 12 de noviembre,

Lluvia de meteoros: Leónidas, actividad desde el 6 al 30, con máximo el 18 de noviembre

Lluvia de meteoros: Alfa-Monocerotids, actividad desde el 15 al 25, con máximo el 22 de noviembre

Otra cosa interesante en Noviembre

El asteroide 2005 YU55. La roca espacial lleva el nombre de 2005 YU55. Se trata de un asteroide de 400 metros de ancho, un tamaño bastante importante para este tipo de objetos.

En su máximo acercamiento, el asteroide pasará a unos 325.000 kilómetros de la Tierra, a las 22.28 horas GMT, el 8 de noviembre . Esto significa que se encontrará a una distancia muy similar a lo que comúnmente se encuentra la Luna, cuya distancia promedio de la Tierra es de 386.242 km. Debido a su proximidad, YU55 fue clasificado hace tiempo como un asteroides “Potencialmente Peligroso” en la escala de objetos que se aproximan a la Tierra. Si bien no pasará a una distancia extremadamente pequeña de la atmósfera terrestre (como sí lo hacen objetos más pequeños), YU55 es un asteroide de gran tamaño, y los científicos de la NASA no calculan la visita cercana de otro objeto de dimensiones similares hasta 2028.

Y para que se ubiquen

Mercurio podrá observarse a partir del día 6 del mes, en los atardeceres, alcanzando una magnitud de -0.1.

Venus se podrá observar en los atardeceres. Alcanzará una magnitud de -3,3.

Marte será observable en la segunda mitad de la noche, alcanzando una magnitud de 0,9.

Júpiter se podrá observar prácticamente toda la noche, alcanzando una magnitud de -2,3.

Saturno se podrá observar antes del amanecer, con una magnitud máxima de 1,0.

MAÑANA SERA OTRO DIA Y LOS ASTROS HABRAN CAMBIADO Estoy en twitter bajo @andreacaricato y también @andreacaricatto

Igual mis correos , para facilitar las cosas con el apellido tengo ambos andreacaricato@hotmail.com

y andreacaricatto@hotmail.com

Los que quieran consulta conmigo envíen sus datos a mi correo o llamen a mi teléfono 0416 835 5815 / 0058416 8355815 para el resto del mundo para que yo les cuente cuanto cobro y como atiendo, eso sí, identifíquense No atiendo anónimos

Estoy en facebook www.facebook.com/Andreacaricatto pero esa cuenta esta llena , de modo que alli pueden suscribirse

si quieren participar como amigos tengo una nueva cuenta

http://www.facebook.com/andreacaricattoastrologa

que alli si tendran cupo porque va porlos 2000 amigos o asi

abri una cuenta nueva porque la primera se lleno , la nueva cuenta tien mi nombre y esta foto y esta en www.facebook.com/andreacaricattoastrologa

Y mis predicciones las pueden ver en https://astrosyestrellas.wordpress.com

Y también www.myspace.com/andreacaricato

Y si un dia se les pierden mis contactos GOOGLEENME “Andrea Caricatto” y listo ¡!!

 

Acerca de AndreaCaricato

Soy astrologa profesional, estoy en twitter @andreacaricato y tambien @andreacaricatto , mi correo es andreacaricatto@hotmail.com y andreacaricato@hotmail.com soy astróloga, renacedora y tarotista, Y estoy en Facebook www.facebook.com/Andreacaricattofans
Esta entrada fue publicada en comentarios astrales. Guarda el enlace permanente.