algunos eventos en el cielo de 2012

Entre los fenómenos astronómicos más importantes que acontecerán en el presente año,  destacamos los siguientes:

Observación de planetas visibles a simple vista o con prismáticos

-3 de marzo. Marte en oposición (es decir, en una posición en el cielo opuesta a la del Sol) saliendo por el horizonte este cuando el Sol se oculte por el horizonte oeste.

-13 de marzo. Conjunción de Venus y Júpiter. Ambos planetas, los más brillantes del cielo, estarán aparentemente muy pegados entre sí sobre el horizonte oeste, rivalizando en brillo con Marte, situado sobre el este. Este mes es quizás el mejor de este año para observar los planetas brillantes.

-27 de marzo. Venus tendrá la máxima separación aparente respecto al Sol, perfectamente visible sobre el horizonte oeste durante los primeros cinco meses del año, siendo el objeto más brillante del cielo nocturno después de la Luna.

-3 de abril. Venus estará situado delante del cúmulo de las Pléyades, una oportunidad única para obtener una imagen espectacular de esta conjunción.

-15 de abril. Saturno en oposición. Con un pequeño telescopio se pueden apreciar los anillos que hacen tan particular a este planeta.

-25 y 30 de junio. Mercurio, el planeta -de los visibles a simple vista- más difícil de encontrar en el cielo, tendrá una de las mayores separaciones aparentes con respecto al Sol una vez éste se oculte. Es una buena oportunidad para encontrar a este esquivo planeta.

-3 de diciembre. Júpiter en oposición. Es el planeta que dominará con su brillo el cielo del invierno. Con pequeños instrumentos, incluso con unos prismáticos, podemos apreciar los cuatro grandes satélites girando alrededor suyo.

Eclipses

-20 y 21 de mayo. Eclipse anular de Sol. Visible en China, Pacífico y oeste de EE.UU.

-4 de junio. Eclipse parcial de Luna. Visible en Asia, Pacífico y la Antártida.

-13 y 14 de noviembre. Eclipse total de Sol. Visible al norte de Australia y sur del Pacífico.

-28 de noviembre. Eclipse penumbral de Luna. Visible en el Pacífico, Asia, África y Europa.

Cometas

Durante los primeros meses del año, especialmente en el mes de febrero, tendremos la visita del cometa c/2009 P1 Garradd, que podemos ver con prismáticos y del que obtener bonitas fotografías, pues estará bien posicionado sobre el horizonte norte. Esperemos que nos dé una sorpresa al acercarse al Sol y aumente su brillo hasta poder ser visible a simple vista. Pero con los cometas ya se sabe: podemos esperar de todo.

Lluvia de estrellas fugaces

Las mejores lluvias de estrellas fugaces que tenemos cada año son aquellas que más meteoros nos proporcionan por hora y que coinciden con una fase lunar que no molesta para su observación; es decir, cercana a luna nueva. Para este 2012 podemos destacar:

-Perseidas 12 de agosto. 100 meteoros por hora visibles a partir de la 1.15.

-Gemínidas 13 de diciembre. 120 meteoros por hora visibles a partir de las 21.00.El número de meteoros está previsto para unas condiciones idóneas de cielo oscuro y posición del radiante (lugar aparente desde donde provienen los trazos) situado en el cenit. Probablemente veamos bastantes menos, pues nuestro ojo no puede abarcar todo el cielo.

Lo mejor del año Quizás el evento astronómico más importante del año será el transito del planeta Venus por delante del disco solar el 6 de junio. Sólo visible con prismáticos y telescopios utilizando los filtros adecuados, no destaca por ser un evento muy espectacular, pero sí por su escasa frecuencia, pues será el último tránsito que realizará en todo lo que queda del siglo XXI. El anterior fue en 2004 y fue observado desde España. Éste será visible en el Pacífico, especialmente desde las islas Hawai, así que ya saben  dónde programar próximas vacaciones.

Además…….Durante todo el año nuestra bóveda celeste nos ofrece un gran espectáculo. Únicamente hace falta evitar las noches cercanas a la luna llena y desplazarnos fuera de pueblos y ciudades, a fin de evitar la contaminación lumínica.  Ver un buen atardecer, como nuestra estrella se esconde por el horizonte oeste, al poco tiempo como van naciendo las estrellas principales y más tarde observar y ver un cielo negro tachonado de estrellas, algún planeta, nebulosa, galaxia y con un poco de suerte alguna estrella fugaz… son las cosas que valen la pena

MAÑANA SERA OTRO DIA Y LOS ASTROS HABRAN CAMBIADO Estoy en twitter bajo @andreacaricato y también @andreacaricatto Igual mis correos , para facilitar las cosas con el apellido tengo ambos andreacaricato@hotmail.com

y andreacaricatto@hotmail.com

Los que quieran consulta conmigo envíen sus datos a mi correo o llamen a mi teléfono 0416 835 5815    /  0058416 8355815  para el resto del mundo para que yo les cuente cuanto cobro y como atiendo, eso sí, identifíquense No atiendo anónimos Estoy en facebook www.facebook.com/Andreacaricatto

pero esa cuenta esta llena , de modo que alli pueden suscribirse si quieren participar como amigos tengo una nueva cuenta http://www.facebook.com/andreacaricattoastrologa

que alli si tendran cupo porque va porlos 2000 amigos o asi abri una cuenta nueva porque la primera se lleno , la nueva cuenta tien mi nombre y esta foto y esta en www.facebook.com/andreacaricattoastrologa Y mis predicciones las pueden ver en https://astrosyestrellas.wordpress.com

Y también www.myspace.com/andreacaricato

Y si un dia se les pierden mis contactos GOOGLEENME “Andrea Caricatto” y listo ¡!

y estoy en la revista LOOK CARAS DEL MES DE ENERO

Anuncios

Acerca de AndreaCaricato

Soy astrologa profesional, mi programa Y LOS ASTROS SERAN PROPICIOS por VENEVISION , esta en las redes como @AstrosVV Yo estoy en twitter @andreacaricato y tambien @andreacaricatto , mi correo es andreacaricatto@hotmail.com y andreacaricato@hotmail.com soy astróloga, renacedora y tarotista, Y estoy en Facebook www.facebook.com/Andreacaricattofans
Esta entrada fue publicada en comentarios astrales. Guarda el enlace permanente.