peticiones de solsticio

HOROSCOPO PARA ESTE SOLSTICIO con peticiones, ya que es el Espíritu de Navidad, pidan por esa boca que no saben si les darán
ARIES: pide por tu energía, y nuevas experiencias, abrirte a lo nuevo , a lo insólito y a lo
TAURO: pide alcanzar un orden responsable , que trascienda a todos los niveles de tu vida y transmute el caos
GEMINIS : pide por tu salud, tu vida cotidiana, entender lo físico y lo material, sin salud no hay nada
CANCER: pide entender tus sentimientos, tu corazón, poder alinear tu vida sentimental y tu futuro
LEO: pide luz para ver las oportunidades, mente clara para aprovecharlas y criterio para distinguir lo bueno de lo malo
VIRGO: pide que te quiten la venda de los ojos para que puedas juzgar los hechos con objetividad
LIBRA: pide salir de lo viejo, lo inutil, lo que te limita, los problemas y las circunstancias
ESCORPIO: pide fe para caminar mas alla de lo posible y encontrar el máximo de tus virtudes
SAGITARIO: pide que el universo deshaga tus errores y sus consecuencias para que avances con la conciencia clara
CAPRICORNIO: pide crecer espiritualmente, en prosperidad y amor con energía perfecta para todos los involucrados
ACUARIO: pide que la luz siga iluminando tus caminos para que llegues al objetivo soñado pronto y perfectamente
PISCIS: pide que tus ojos te muestren la verdad de todo evento y que tu corazón la acepte con prontitud31122011

EL DIA MAS corto DEL AÑO EN EL HEMISFERIO NORTE COINCIDE CON LA ENTRADA DEL SOL EN CAPRICORNIO. EN VENEZUELA LO TENDREMOS CUANDO EL RELOJ MARQUE 16 y 34 de la tarde del 21 de diciembre en este AÑO DE caballo. Y SERA el famoso SOLSTICIO DE INVIERNO Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere), “Sol quieto”) son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

PIDAN POR EL PAIS

PRENDAN UNA VELITA A LA HORA DEL SOLSTICIO, A LAS 4 y 34 PM si no pueden prender la vela , cierren los ojos e imaginenla en ese momento esten donde esten y prendan la luz de su ser interior que a veces es mas poderosa que cualquier vela. Acostumbrense a no limitarse por el entorno, si están en un autobus y no pueden prender la vela , busquen sus recursos internos, que son poderosos. Imaginen la vela más hermosa y prendan esa luz en su corazón, luego al llegar a casa, prendan la vela ( de cualquier color, antes de que empiecen que si verde, que si roja, que si blanca… seamos simples)

TENGO 2 CUENTAS de twitter @andreacaricato y @andreacaricatto HAGO CONSULTA PRIVADA EN EL CONSULTORIO, esas citas las pauto por el 0416 8355815 y también por andreacaricatto@hotmail.com o andreacaricato@hotmail.com
También atiendo consultas al interior y exterior por SKYPE EN MODO VIDEO CONFERENCIA, mi usuario de SKYPE ES andreacaricatto, y hago envíos grabados, es decir , te grabo tu consulta si no puedes venir a mi consultorio, y te la envio a tu mail por archivos de voz de modo que la puedes oir en tu casa, o te la grabo en un cd y te la envio en un sobre cerrado por MRW, como ustedes prefieran.

Todo eso lo pauto por mi mail andreacaricatto@hotmail.com
o andreacaricato@hotmail.com
y por el celular que desde el exterior es 0058416 8355815 y en Venezuela 04168355815 …Y SI NO SIMPLEMENTE GOOGLEENME Y listo!!!

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio.
Ocurren dos veces por año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y hacia el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.
En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.
En zonas templadas, las fechas de los solsticios son idénticas a las del paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están invertidas en ambos hemisferios.

No es seguro de donde viene la costumbre de Pedir en esas fechas aunque se registraban unas fiestas llamadas Saturnales, en honor al dios Saturno desde tiempos muy anteriores al esplendor del Imperio Romano.
Hay registros de ritos Celtas, en torno a la decoración de un árbol, especialmente un Pino o conífero, que se llenaba de hojas de colores para contrarestar el frio paisaje nevado, de donde puede provenir la costumbre de decorar nuestros pinos. Es posible que por ser las de las pocas especies que no pierden sus hojas y permanecer verdes cuando los demás árboles pierden las hojas hayan sido seleccionados para colocar allí manzanas y naranjas , de donde podría venir la costumbre de colgarle bolas de color al arbol pero nada es seguro.. Y lo de las manzanas es por la connotación de la manzana del edén con lo cual la naranja o mandarina pasaría a ser la fruta del bien , por oposicion a la manzana y de alli la costumbre de mandarinear todo en navidad, cosa que a mi me encanta porque el olor de la mandarina me trae recuerdos infantiles.

Con posterioridad La iglesia asigna esta fiesta Solar al nacimiento de Cristo, quizá porque Jesús encarna las virtudes Solares más que nadie. Además Jesucristo es la representación perfecta del sufrimiento que los Capricornios llevan en su vida tan adecuadamente. Y para ponerle más , Jesús representa la luz en un tiempo oscuro ( el invierno) y por eso se prenden las velas del adviento, asique como ven ( a despecho de los fanáticos, que los hay) ninguna tradición cristiana está exenta de su rito anterior pero eso es otro asunto. Me encanta que Papa Francisco sea tan abierto al ecumenismo porque el que se centra en una sola creencia fanática niega nuestro pasado humanístico y cultural . Como digo siempre, UNA MENTE CERRADA ES COMO UN COFRE CON CANDADO; SOLO SIRVE PARA SENTARSE.

El Origen de San Nicolás, o Papa Noel es variado también , pero definitivamente Nórdico. De hecho es en los países Nordicos donde Santa Claus vive y tiene su taller cerca del Polo norte. Hablan de San Nicolás de Bari, y hay gente que lo confunde con el espíritu de la navidad, ese viejo de barba de origen probablemente druida y celta y volvimos a lo multicultural de la fecha. La navidad es tan hermosa que tengo amigos judíos que la celebran , aunque no le concedan a Jesús su rol de mesías , si lo reconocen como un profeta.

En Italia es una señora la que trae regalos La Befana. Su nombre deriva de la palabra epifanía.La leyenda sostiene que la Befana visita a los niños la noche anterior a la epifanía (6 de enero) para rellenar los calcetines, colgados a tal fin por los niños esa noche, si han sido buenos con caramelos y chocolates, en cambio si han sido malos los rellena de carbóny el fenómeno navideño en el País Vasco es la llegada del Olentzero. Este personaje pertenece a la tradición popular vasca y es un hombre de media estatura y anchura normal. Se le representa de complexión más bien ancha y en los pueblos siempre es un joven que obligatoriamente debe ataviarse con barba y facciones de viejo. En las ciudades ha tendido en los últimos años a engordar un poco su fisonomía. Quizás el hecho de que su llegada coincida en la Nochebuena con los San Nicolás, Santa Claus y Papá Noel le ha dado “unos kilitos”.

Se supone que la entrada del invierno propicia las reuniones familiares y el espíritu de regalar. El uso de la mandarina como fruta emblemática también responde a costumbres estacionales ya que los cítricos se conservan cuando las demás frutas desaparecen por el frio de la estación. La gente acostumbra una cena, abundante y con amigos. También se hacen peticiones, unos las queman, otros las hacen por duplicado , queman unas y colocan una copia en un sobre cerrado para que se pueda abrir al año siguiente, los orientales tienen la costumbre de poner sus peticiones en Banderas de colores para que el viento se las lleve al Cielo y yo he visto gente que hasta en globos de Helio las coloca y las lanza… La creatividad humana es infinita . A mi me importa la Fe . Pedir a Dios con fe por uno, por los de uno, por los que no son de uno, por el país por el mundo.

El número de peticiones es variado también . La gente se mortifica por ésto . Los números favorables culturalmente son 3 peticiones o 7 peticiones o 13 peticiones o 21 peticiones pero ustedes elijan. Se pueden poner velas de distintos colores, de acuerdo al signo de las personas que estén en la mesa , o velas todas rojas, por la navidad o todas blancas o todas doradas o todas naranjas. Existe la costumbre de poner en el centro de la mesa una cesta de mandarinas y nueces pero por favor , no se paren en detalles y sean creativos y originales. Lo disfrutarán mucho más

ANDREA CARICATTO
BESITOS COSMICOS .MAÑANA TAMBIEN SERA OTRO DIA Y LOS ASTROS HABRAN CAMBIADO.

Acerca de AndreaCaricato

Soy astrologa profesional, estoy en twitter @andreacaricato y tambien @andreacaricatto , mi correo es andreacaricatto@hotmail.com y andreacaricato@hotmail.com 04168355815 si llaman del exterior 00584168355815 soy astróloga, renacedora y tarotista, Y estoy en Facebook www.facebook.com/Andreacaricattofans
Esta entrada fue publicada en comentarios astrales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.