Solsticio Invierno

La duda de qué son los solsticios es bastante común. La palabra solsticio proviene del latín, concretamente del término “solstitium”, que quiere decir “sol quieto”. Se conocen dos solsticios, el de verano y el de invierno, que se corresponden con el días más largo y el más corto del año en el planeta, respectivamente. Los signos en #horoscopo #astrologiayvida #andreacaricato #andreacaricatto #andreacaricattotv
https://wp.me/P16dBa-WU

#aries En estos días dedicaremos una noche al arcángel Uriel, el gran administrador, el que reparte la gracia divina, la abundancia y la rectitud. Es el portador de la victoria y por eso le pediremos salir airosos de todos los retos que enfrentamos. Al prenderle velas rosas, atraeremos su energía, que conservaremos haciéndonos un baño con esencia de jazmin y mantendremos esta buena vibración usando un jaspe todo este año . Le rogaremos por la abundancia de buenos sentimientos y los bienes materiales para nosotros y para todos los que conocemos.

#tauro El espíritu de la Navidad llega en manos del ángel Nathael. Nos ayudará en todo lo que le pidamos porque el provee los milagros necesarios para cualquiera. Su color , el amarillo profundo, estará en nuestra mesa, en nuestra ropa, en los manteles , en las velas y en los crisantemos que le ofreceremos. Podemos reforzar nuestro ruego con un baño con esencia de crisantemo o preparándolo en casa, hirviendo varias flores en suficiente agua y colándolo luego. Usaremos una piedra amarilla, como un topacio o un cuarzo amarillo para recordarlo todo el año.

#geminis Miguel, el protector de la Tierra y la Humanidad. Le pediremos todo lo que haga falta. Todo, sin pena. Adornaremos la casa y el árbol en azul, en su honor. Nos vestiremos de azul y nos bañaremos con la esencia de orquídea. O limpiaremos toda la casa con ese aroma. Velas azules reinarán todo el mes. Porque Miguel nos protege de todo mal y nos lleva a buen puerto. Mantendremos su energía con un lapizlázuli o zafiro.

#cancer El Espiritu de Navidad llega de la mano de Cassiel, angle regente de todos los triunfos personales. Le rogaremos ser mejores. Le prenderemos velas anaranjadas y amarillas combinadas. Decoraremos la casa en esos tonos, con ocres, terracotas, amarillos y naranjas. Le ofreceremos limones y naranjas abiertas en un platón que será el centro de la mesa. Nos bañaremos con esencia de limón o naranja y conservaremos toda esta energía triunfal , portando un coral durante todo el año.

#leo El ritual de Navidad empieza con peticiones que dirigiremos a Reyel, angel del coro de las dominaciones, que nos distingue entre los demás y nos lleva de regreso al camino correcto. Le rogaremos que nos muestre el sendero a nuestra paz. Lo obsequiaremos con velas violetas y detalles morados y pùrpuras en toda la casa. Nos bañaremos con la esencia de violeta o alhelí y registraremos su energía portando todo el año una amatista con nosotros.

#virgo Bajo el manto del arcángel Rafael, la salud y la curación llegará a nuestras vidas. Sus rayos vitalizadores nos ayudaran a enderezar todo lo torcido. Prenderemos velas verdes y llenaremos la casa de verdor. Nos bañaremos con esencia de pino. Usaremos un jade verde todo el año y le pediremos en estas noches a Rafael por la curación de nuestro entorno y recuperación de todo lo que sentimos ido.

#libra Este año se lo dedicaremos al muy conocido arcángel Gabriel. Es el revelador de los mensajes divinos, protege el destino y el camino a seguir. Su color es el plateado y prenderemos velas plateadas o velas blancas decoradas con detalles plateados. Utilizaremos joyas de plata, mientras le pedimos con devoción que nos bendiga y para un baño , esencia de mastranto. Si queremos conservar su energía en el año, utilizaremos su piedra , el onix blanco o piedra de la luna.

#escorpio La fuerza del angel Jofiel, es tan grande que  podrían decorar todo en su casa con dorado. Jofiel es el ángel de la iluminación. Bajo sus alas todo resplandece. Por eso pondremos detalles dorados en la mesa, en la cama, en la nevera, en la entrada. Nos bañaremos con la esencia de ámbar y llevaremos oculta una prenda de oro todo el año para conservar su luz. Le pediremos que la energía del amor ilumine toda nuestra vida, al prenderle velas doradas en este día tan especial. Conservaremos las velas encendidas por varias horas.

#sagitario El espiritu de la Navidad viene de la mano con Anahel, dueño y señor de todo el amor de pareja. Fortalece la armonía y la comprensión. Le ofreceremos velas blancas, sobre un mantel blanco. Adornaremos con margaritas o claveles blancos y para un baño usaremos la esencia del clavel.
Al reunirnos con la familia, pediremos por la abundancia de dinero, salud y amor para todos los integrantes de la familia. Si queremos conservar esta energía la piedra del año será el cuarzo cristal.

#capricornio ESTE AÑO se lo vamos a dedicar al ángel Omael, que controla y equilibra el sistema nervioso. Omael otorga paciencia y sabiduría y estas dos virtudes le harán mucha falta . Ofreceremos velas verdes sobre un mantel verde. Pediremos por la prosperidad y nos haremos un baño con hojas de laurel hervidas en suficiente agua. Decoraremos la casa con pino y mantendremos esta energía con nosotros usando una amazonita o cuarzo verde.

#acuario El espíritu de la Navidad llega en manos del ángel Mizrael, que es el encargado de mantener la belleza, prolongar la juventud, y mantenernos en forma. Como le agrada el rosado, utilizaremos velas rosas, colocaremos al menos una rosa en el centro de la mesa y si es posible derramaremos petalos de rosa sobre el mantel. Nos perfumaremos con la esencia de rosa para pedirle amor, dinero y salud. Para mantener su luz con nosotros utilizaremos durante 2020 un cuarzo rosado.

#piscis ESTE AÑO se lo vamos a dedicar al ángel Samuel, protector de los solitarios e indefensos. Le pediremos para que nos libre de malas vibraciones y aleje de nosotros a todo ser que no sea armónica. Le prenderemos velas anaranjadas, derramaremos esencia de mandarina por toda la casa, ofreceremos una bandeja de mandarinas que compartiremos con el que llegue y nos vestiremos con un detalle anaranjado para sintonizar con su energía. Para conservar esta luz todo el año, usaremos un ámbar o un cuarzo citrino.

RECUERDEN QUE LOS QUE SE QUIEREN CASAR EN 2020 DE CUALQUIER SIGNO DEBEN OMITIR LO ANTERIOR Y DECORAR TODA LA NAVIDAD EN BLANCO Y SOLO EN BLANCO CON DETALLES PLATEADOS, pero si son solteros, viudos, casados o divorciados felices en su estado ahi tienen los rituales

El solsticio de invierno se da cuando uno de los hemisferios terrestres (norte o sur) está inclinado en su ángulo más extremo y alejado respecto del Sol, teniendo lugar en diferentes momentos del año en cada uno de dichos hemisferios. Así pues, en el hemisferio norte el solsticio de invierno tiene lugar en diciembre, cuando el Polo Norte está inclinado lo más alejado posible del Sol, razón por la cual se trata del día con menos horas de luz y con la noche más larga del año. A partir de este día, la duración de los días irá incrementando y la de las noches, disminuyendo, paulatinamente. Por su parte, en el hemisferio sur el solsticio de invierno tiene lugar en el mes de junio.

En su traslación, la Tierra describe una órbita elíptica alrededor del Sol, la cual tiene una duración de 365 días y un poco más de 6 horas. A su vez, la Tierra presenta una inclinación de su eje de rotación de aproximadamente 23.5 grados con respecto al Sol. Ambas circunstancias provocan la sucesión de estaciones y suponen la razón por la que la cantidad de luz solar que incide sobre los hemisferios norte y sur del planeta sea desigual dependiendo de la época del año en que nos encontremos. Así pues, será verano en el hemisferio que, en un momento dado, se encuentre inclinado hacia el Sol (pues los rayos solares inciden sobre esta zona de manera más directa y aumentan la temperatura), mientras que en el hemisferio opuesto será invierno.

En este artículo de EcologíaVerde hablamos del solsticio de invierno de 2019 en los hemisferios norte y sur, así como explicamos en qué consisten los solsticios, cuándo tienen lugar y en qué se diferencian de los equinoccios.

publicacion anterior ____________________________________________________________________________________________________________________
SOLSTICIO verano 2019 https://wp.me/P16dBa-WU
antes de que se me confundan el #Solsticio tiene dos celebraciones segun el hemisferio en el norte es #SolsticioDeVerano en el sur es #SolsticioDeInvierno , en diciembre es exactamente al reves
#andreacaricato #andreacaricatto #astrologiayvida
COMO SABEN EL DIA MAS largo DEL AÑO EN EL HEMISFERIO NORTE COINCIDE CON LA ENTRADA DEL SOL EN cancer. EN VENEZUELA LO TENDREMOS CUANDO EL RELOJ MARQUE 11: 44 am del 21 de junio
Y SERA el famoso SOLSTICIO DE INVIERNO en el hemisferio sur, solsticio ce verano en el hemisferio norte ,Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere), “Sol quieto”) son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.
HOROSCOPO PARA ESTE SOLSTICIO
#aries con el solsticio iniciamos la etapa de aprovechar las oportunidades, cuanto mas te empeñas, mas cerca estas de tus metas porque los astros son propicios
#tauro si no aprovechas el solsticio nos quedamos para luego , actua ahora , que este tiempo te de la fuerza de emprender nuevas etapas
#geminis eres dueño de tus emociones en el solsticio , contratos y papeles que firmas y te ayudan a progresar, compromisos adecuados
#Cancer este tiempo de cumpleaños debe ayudarte con una vida nueva ;los nacidos a partir del medio dia de hoy son cancer y vienen retos interesantes que debes desarrollar
#leo es momento de tomar decisiones, una posibilidad importante es que pidas ayuda para lograr eso que buscas
#virgo en reunion productiva todos salen ganando por la energia del solsticio, familia que te apoya, asunto familiar que se resuelve pronto
#libra piensa en como te han transformado las pruebas que has superado, el solsticio marca un sentimiento nuevo que te lleva a nuevos horizontes
#escorpio este presente que tienes es el mejor momento de cambiar, no le tengas miedo al futuro
#sagitario ese bien material que buscas puede aparecer por la energia de los astros
#capricornio una buena idea que no debe ser archivada ni subutilizada aparece en el solsticio
#acuario si fluyes con lo posible llegas mas pronto a lo verdadero
#piscis un profundo deseo amerita un profundo trabajo para conseguirlo

Si cumplieron hace poco o van a cumplir en lo que queda de año, ha llegado la hora de que se hagan su carta natal O sus revoluciones solares,
Para cualquier estudio, envíen sus datos completos,
Nombre, fecha hora natal, ciudad donde viven
andreacaricatto@hotmail.com
2 millones 800 mil visitas que tiene este blog: Gracias por la confianza…
• ah , y no es tarde para que se hagan su carta astral…
• si nunca se la han hecho,
• si se la han hecho y la quieren revisar,
• si quieren un estudio nuevo y diferente de la revolución solar,
• como la proyección financiera,
• cartas de emigración ,
• cartas de eclipse o
• simplemente el tradicional tarot
• la tradicional revolución solar,
• o una progresada,
• o tal vez la karmica
• la carta de asteroides:
• todas las hago yo , las mando yo, las atiendo yo y pueden contactarme por mi correo andreacaricatto@hotmail.com
Si te sientes que no te toca, que no hay para ti te recuerdo : Dios es dueño de cada atomo que forma este universo, incluyendo cada atomo de tu cuerpo #andreacaricatto #astrologiayvida

ANDREACARICATTO
BESITOS COSMICOS
@andreacaricato
@andreacaricatto

este blog lo ubican como @astrosyestrellas

Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.

Si cumplieron hace poco o van a cumplir en lo que queda de año, ha llegado la hora de que se hagan sus revisiones de cartas,o su carta natal por primera vez. LA diferencia es , si tienen su carta , se le hace una actualizacion para presente y futuro cercano, si no la tienen, con los astros que vienen vale la pena que se les haga
En cambio si cumplieron hace 3 meses o van a cumplir en los proximos 3 meses, se pueden plantear revoluciones solares, que van de cumpleaños a cumpleaños,o revoluciones lunares, si fuere el caso, que son diferentes, solares de lunares o
sus cartas kármicas que describen su mision de vida y lecciones a aprender.Igual si el tema es pareja se puede hacer una sinastría o un tarot. LA SINASTRIA ES PARA RELACION EXISTENTE, el tarot es a corto plazo,
Para pautar cualquier estudio, bien sea en el consultorio, via skype o enviado a su mail o enviado por MRW, envíen sus datos completos PORFA PORFA DATOS COMPLETOS, al correo andreacaricatto@hotmail.com o andreacaricato@hotmail.com
En twitter estoy como @andreacaricato y tambien @andreacaricatto
SI ME ESCRIBEN PARA CONSULTA SIN COMPROMISO, POR FAVOR INCLUYAN SUS DATOS Y NOS AHORRAMOS TODOS UN PASO
NOMBRE COMPLETO
FECHA NATAL
HORA NATAL
CIUDAD NATAL
Y CIUDAD DONDE VIVEN ES LO MINIMO REQUERIDOS

mañana sera otro dia y los astros habrán cambiado
ANDREA CARICATTO
BESITOS COSMICOS